FAQ

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son activos digitales, en su mayoría generados en un código público y descentralizado. Cada criptomoneda funciona sobre su propio blockchain. En el caso de bitcoin, la criptomoneda se conoce como bitcoin, y el blockchain también se conoce como Bitcoin. La criptomoneda ether es la que funciona sobre el protocolo blockchain Ethereum.

Las criptomonedas están fuera del sistema de pagos convencional que conocemos actualmente. De hecho esto hace que tengamos que usar casas de cambio y herramientas no convencionales para comprarlas y almacenarlas.

Algunas criptomonedas ya han subido muchisimo, ¿he perdido la oportunidad?

No, puede que la oportunidad del Bitcoin haya pasado, aunque le quede recorrido y todavía pueda subir bastante más… Pero hay criptomonedas a las que todavía les queda un mundo por subir, estamos hablando de un mercado que aspira a convertirse en el nuevo mercado de divisas. Este artículo te dará una visión más clara del potencial que tiene todavía el mercado de las criptomonedas: https://criptonetwork.com/criptomonedas/mas-grande-que-wall-street/

¿Es fiable esto de las criptomonedas?

Las criptomonedas están construidas sobre la tecnología Blockchain, la cuál ya ha pasado la fase de experimento y está lista para implementarse en numerosas industrias. Es una tecnología profundamente disruptiva con capacidad para transformar la vida tal y como la conocemos.

Grandes nombres como Microsoft, IBM, Master Card, ING y un largo etcétera, así como países como Japón, Corea y Suiza están apostando fuerte por esta tecnología y empezando a implementar esta tecnología

De modo que es algo sólido y en crecimiento

¿Cuál es el mínimo para empezar a invertir?

No hay mínimo para empezar a invertir. Tú puedes comprar 0,000001 Bitcoin si quieres, lo único es que no esperes milagros, ya que aquí buscamos rentabilizar nuestro dinero no generarlo, de modo que una inversión de 5 euros difícilmente cambiará tu situación financiera aunque consigas multiplicarlo por 100.

 

También, y especialmente en criptos, se aplica la regla número 1 de la inversión: No inviertas lo que no puedes permitirte perder…y menos aún te endeudes. La volatilidad de las criptomonedas son altas y el riesgo no es extremo, pero es alto. No puedes esperar menos de un tipo de inversión que puede multiplicar tu capital por 20 en 1 año…

Si tienes dudas técnicas, te atenderemos más rápido en Telegram!!
IR AL GRUPO